estructura
cerramientos
aislamiento
acabados
carpinteria
estructura cerramientos aislamiento acabados carpinteria
 

- Estructura de madera. Es la más indicada desde el punto de vista sostenible, siempre que sea madera de cultivo y que provenga de bosques nativos (deberá tener el sello FSC). Se pueden realizar multitud de diseños y posibilidades con este tipo de estructura.

- Estructura de bambú. Para cargas no muy elevadas. Es un elemento duradero, flexible, fuerte y ligero.

- Estructura metálica. Su gran ventaja es que puede ser desmontable (un factor sostenible muy a tener en cuenta) y es totalmente reciclable. Pero para la obtención del acero, se emplea gran cantidad de energía, se degrada el lugar de extracción, y se emplea gran cantidad de energía también en su fabricación, con la consiguiente contaminación.

- Estructura de hormigón armado. Para su fabricación se emplea gran cantidad de energía (acero, cemento, grava, arena, aditivos y agua). Si se controla su proceso y se utilizan energías renovables, habremos dado un paso de gigante en la sostenibilidad.

- Estructura de muros de carga. Se puede usar piedra (mampostería o sillería), materiales cerámicos sostenibles como el adobe o el tapial, o bloques de hormigón. Este tipo de estructura tiene gran inercia térmica y un buen comportamiento acústico.